Pascal/Turbo Pascal - programas con arreglos bidimencionales

 
Vista:

programas con arreglos bidimencionales

Publicado por maria (2 intervenciones) el 03/09/2017 23:13:55
Gente necesito ayuda para estos dos programas, con arreglos bidimencionales...
Desde ya, muchas gracias!!

1)Escribir un programa en Pascal que solicite por teclado los valores correspondientes al total de ventas de cada mes realizada por cada vendedor (son 4 vendedores), correspondiente a un año completo, desde Enero hasta Diciembre (no todos los meses pueden tener monto, pero si todos los vendedores). Informar un listado ordenado por mes de los montos mensuales por vendedor, con indicación expresa para aquellos meses sobre los cuales no haya información de monto.

2)Se debe realizar un programa que permita registrar turnos de pacientes kinesiológicos de lunes a viernes. Dichos turnos pueden ser asignados entre el horario de 9 a 20hs. Cada turno tiene una duración de una hora completa (de 9 a 10hs, 11 a 12hs, y así sucesivamente hasta el de 19 a 20hs).
El sistema deberá registrar el nombre completo de la persona asignada a cada turno, que no necesariamente será cargado de forma consecutiva. Tenga en cuenta que, al momento de asignar un turno especifico, se deberá visualizar en pantalla los horarios disponibles. No deberán poder asignarse dos turnos a pacientes con el mismo nombre. En contrapartida, un paciente puede cancelar un turno previamente asignado; y este (el que se ha liberado), puede ser asignado luego a otro paciente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 287
Oro
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

programas con arreglos bidimencionales

Publicado por dario (38 intervenciones) el 04/09/2017 05:01:55
Ejercicio Nro 1.
Esta es la parte de la entrada de datos, que mas necesitas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
uses crt;
var
    ventas:array[1..12,1..4] of word;
    i,j:byte;
begin
    clrscr;
    for i:=1 to 4 do begin //numero de vendedores
        writeln('Vendedor # ',i);
        for j:=1 to 12 do begin //numero de meses
            write('Total ventas mes # ',j,': ');
            readln(ventas[i][j]);
        end;
    end;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programas con arreglos bidimencionales

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 06/09/2017 03:52:25
Ya pude hacer el primero... solo faltaria el segundo punto,que voy tratar de hacerlo muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar