Pascal/Turbo Pascal - Entrada y salida de texto “factorizacion números primos”

 
Vista:
sin imagen de perfil

Entrada y salida de texto “factorizacion números primos”

Publicado por Milko (1 intervención) el 18/10/2017 21:37:04
AYUDA!

tengo este ejercicio pero no encuentro cómo plantearle la parte 3.

2. Desarrollar un programa que trabaje con un archivo de texto “primos.txt” y solicite al usuario la cantidad de números primos menores al máximo valor representable en un entero largo sin signo (4294967295). Tener en cuenta que se puede llegar al límite antes de completar la cantidad de números solicitados.
Los números deben estar dispuestos en seis columnas de doce caracteres de ancho.
Para que el programa funcione, se puede crear el archivo con un editor de texto, con, por ejemplo, los seis primeros números primos.
Para determinar los números primos a agregar, se debe obtener el último número primo del archivo, y probar si a los impares siguientes los divide algún número primo del archivo menor o igual a la parte entera de su raíz cuadrada.

3. Desarrollar un programa que solicite al usuario el nombre de un archivo de texto con una secuencia de números enteros positivos, dispuestos hasta diez por línea, y el nombre de otro archivo de texto para generar un reporte, y que, conforme vaya leyendo los números del primer archivo, reporte en el segundo, en una línea por número: el número leído y su factorización en números primos. Utilizar el archivo “primos.txt” obtenido en el ejercicio previo para obtener los factores primos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder