Pascal/Turbo Pascal - Como convierto una variable REAL a STRING

 
Vista:

Como convierto una variable REAL a STRING

Publicado por Julio (12 intervenciones) el 27/07/2002 06:02:10
Hola a todos.

Estoy trabajando en modo gráfico y deseo mostrar el resultado de un cálculo que tengo guardado en una variable de tipo REAL. Mi pregunta es ¿Puedo convertir el dato de la variable REAL y asignarlo a una variable de tipo STRING para poder mostrarlo con la instrucción OutTextXY? Si alguien sabe de otra forma de hacerlo (mostrar valores numericos en una pantalla gráfica, también le estaré muy agradecido.

Espero que me entiendan y me ayuden. Desde ya, muchas gracias.

Julio
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como convierto una variable REAL a STRING

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/07/2002 07:15:41
var
r:real
s:string;
begin
...
str(r,s);
Outtextxy(10,10,s);
...
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como convierto una variable REAL a STRING

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 27/07/2002 07:18:44
para convertir cualquier valor numerico a cadena usa el procedimiento str

str ( numero, cadena)

numero es la variable de cualquier tipo numerico (real, byte, integer) y cadena es una variable de tipo string que va a recibir el valor numerico

el proceso inverso se logra con val ( cadena, numero, error)

cadena es la variable que quieres convertir, numero es la variable que recibira el varlor convertido, si la cadena no se pudo converitr error devuelve la posicion de la cadena que imposibilita la conversion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar