ayuda con el juego de ping-pong,no tengo idea de como seguir
Publicado por yearim ortega (1 intervención) el 28/03/2018 23:58:06
hola, tengo un gran problema con programar el juego de ping-pong, es bastante basico , solo necesito hacer las barras y lograr que se muevan por que ya tengo la pelota.El problema es que no se como hacerlo, el profesor no nos explico nada y solo nos puso a hacerlo :c, pasar mi materia depende de este programa,ojala puedan ayudarme.
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO! C:
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO! C:
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program ping;
uses CRT;
var x,y,i,xi,yi:integer;
Const
KEY_UP = 18432;
KEY_DOWN = 20480;
KEY_EXIT = 27;
CHAR_ON = ('[');
Var
Key :Word;
b, a :Byte;
procedure pong;
Function wReadKey :Word;
Var
Key :Word;
Begin
Key := Ord(ReadKey);
If (Key=0) then Key := Ord(ReadKey)*256;
wReadKey := Key;
End;
Begin
a := 1;
b := 1;
ClrScr;
Repeat
GotoXY(a, b);
Write(CHAR_ON);
Repeat
Key := wReadKey;
Until (Key=KEY_UP) or (Key=KEY_DOWN) or (Key=KEY_EXIT);
GotoXY(a,b);
Write(' ');
Case Key of
KEY_UP : Dec(b);
KEY_DOWN : Inc(b);
End;
If (a=0) then a:= 80;
If (a=81) then a := 1;
If (b=0) then b := 23;
If (b=24) then b := 1;
Until (Key=KEY_EXIT);
end;
procedure pelota;
begin
x:=1;
y:=1;
xi:=1;
yi:=1;
for i:=1 to 200 do
begin
pong;
begin
gotoxy(x,y);
writeln('*');
delay(100);
gotoxy(x,y);
writeln(' ');
x:=x+xi;
y:=y+yi;
if (y=20) then
begin
yi:= -1;
end;
if y=1 then
begin
yi:=1;
end;
if (x=80) then
begin
xi:=-1;
end;
if (x=1) then
begin
xi:=1;
end;
end;
end;
end;
begin
pelota;
end.
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