Pascal/Turbo Pascal - Ayuda Escolar

 
Vista:

Ayuda Escolar

Publicado por Benjamin Orozco Rios (9 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Hola a todos, soy un Novato en programación en PASCAL y tengo una gran duda, me dejaron un trabajo escolar (De Programaciaon en PASCAL) que trata de que puedas manejar un caracter por la pantalla con las flechas del teclado, ya casi esta terminado, solo que me atore en una parte:

1.-El caso es que ya pude realizar el comando para que cuando el caracter llegue a la frontera OESTE de la pantalla salga en la ESTE y viceversa (como PAC-MAN o los juegos de ARCADE viejitos) solo que cada vez que realiza esta accion el caracter sale en la parte superior izquierda de la pantalla (GOTOXY(1,1)) y luego regresa a donde deberia de estar, BUENO ese es el primer problema.

2.-El segundo es que no puedo realizar el comando para que realize esta misma tarea pero de NORTE a SUR y viceverza

3.-El tercero es que como puedo hacer esta misma tarea pero con el comando FOR (for to do)

4.-El cuarto y ultimo problema es que no quiero que este a lado del caracter un cursor que titilea (_)

Ojala y me puedan ayudar, por eso pongo a su dispocicón el Archivo EXE y PAS de este trabajo
Gracias por ayudar a este PaskalNovato

P.D. Alguien sabe donde puedo encontrar una tabla de el codigo de cada tecla para usarlo en el comando READKEY? (ej. ESC=#27)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda a medias

Publicado por CiSnEr0s (14 intervenciones) el 25/10/2000 00:00:00
Hola, amigo. Mira, el programa que dices no lo he elaborado, pero con la generacion de las teclas, aqui te pongo un sencillo programa para que sepas cada valor de cada tecla que desees.

Program Teclas;
Uses Crt;
Var Tecla: Char;

Begin
ClrScr; {Borrar Pantalla}
Repeat {Leer cuantas teclas desees}
Tecla:= ReadKey; {Leer una tecla}
Write(´Codigo Ordinario: ´,Chr(Tecla)); {Imprimirla}
If Tecla=#0 Then Begin {¿Es tecla Extendida?}
Tecla:=Readkey; {Leer codigo extend.}
Write(´Codigo Extra: ´,Chr(Tecla)); {Impr.}
End;
Until Tecla=#13; {Terminar hasta que se pulse enter}
End.

Despues de la ejecucion puedes ver la ultima pantalla de Pascal con ALT-F5.

Okas, espero que mas o menos te haya servido de algo mi tiempo :o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar