Pascal/Turbo Pascal - Ayuda en PASCAL

 
Vista:

Ayuda en PASCAL

Publicado por Jose Josefo Jefoso (1 intervención) el 21/10/2000 00:00:00
Alguien me puede decir cuales son los unicos archivos que necesita Turbo Pascal 7.0 para correr correctamente?

Ya que yo tengo un monton de librerias y archivos que no se para que sirven y queiro organizar todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en PASCAL

Publicado por CiSnEr0s (14 intervenciones) el 25/10/2000 00:00:00
Bien, los archivos que mas comunmente utilizamos para ejecutar el turbo pascal 7.0 son los siguientes:

Turbo.exe (El ejecutable)
Turbo.tpl (Turbo Pascal Library, donde se encuentran las librerias Crt.tpu, System.tpu y Printer.tpu)
Turbo.tp (Archivo de Configuracion del editor, colores, configuracion de Options... etc.)
Turbo.Dsk (Archivo donde se guardan "accesos directos" de los ultimos programas utilizados)
Turbo.ico (Icono de Turbo Pascal, para acceso directo desde windows)
Turbo.TPH (Archivo de Ayuda para utilizar dentro de Turbo Pascal)

TPU´s
Crt.TPU (Por si no cuentas con el Turbo.TPL, para utilizar el Uses Crt;)
Graph.Tpu (Libreria para utilizar el modo grafico)
Dos.Tpu (Libreria para utilizar comandos e instrucciones del Sistema Operativo, ej. GetTime, GetDate, Assign, FilePos, etc.)

BGI´s
Todos los archivos BGI´s son para establecer un modo de pantalla en graficos, el mas utilizado es el egavga.bgi

CHR´s
Archivos de tipos de letras en Turbo Pascal. Todos son utilizados en modo grafico.



Bien, pues estos son los que puedes tener en un disco flexible y utilizarlos sin problemas...

Atte: -=~[XcUiDi]~=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en PASCAL

Publicado por tulio chable (1 intervención) el 29/08/2009 17:34:26
Mi pregunta es en donde puedo conseguir el archivo que me hace falta (turbo.tph) es que lo necesito...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en PASCAL

Publicado por Seim (1 intervención) el 08/03/2010 02:20:56
Sera que me puede enviar un archivo para solucionar el error 15 de turbo pascal error de tpu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar