Pascal/Turbo Pascal - validación

 
Vista:

validación

Publicado por Minor (13 intervenciones) el 04/08/2002 07:57:25
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Estoy haciendo un programa en pascal pero necesito hacer una validación de número de cédula; la validación es que al querer ingresar un número de cédula, no se permita que se digiten letras; en otras palabras solo se deben permitir numeros y los caracteres (guion, enter y backspace)
Yo sé que esta validación lleva implicito el "keypressed" pero no he podido realizarla aún.
Les agradecería su ayuda.
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validación

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/08/2002 14:15:48
Es mejor que hagas el ingreso en un String y luego quites los caracteres que no te interesa para luego mostrar el String filtrado al usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación

Publicado por juan macas (1 intervención) el 28/06/2005 03:24:48
necesito un programa que valide una cedula de identidad elnumero es 1103339428 dee diez digitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación

Publicado por tañia guevara (1 intervención) el 28/06/2005 03:38:18
Urgente necesito un programa en pascal que valide el numero de cedula de identeidad gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación

Publicado por Minor (13 intervenciones) el 28/06/2005 03:51:30
Lo siento pero fue hace muuucho tiempo que programé en pascal y aunque acabo de buscar, no encontré ningún archivo que les pueda servir.
Estoy seguro que buscando por aquí lo pueden encontrar.
Saludos desde Costa Rica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 28/06/2005 22:07:58
Y si, dentro de un ciclo que termine hasta que presiones 'enter' lees caracter por caracter, y despues comparas si es un número, si es número lo agregas a una cadana de caracteres y si es la tecla 'backspace' borras un caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para tañia y juan

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 29/06/2005 03:24:52
Favor de especificar la cédula de qué país están hablando y si la validación implica la generación de algún dígito de control o cosa parecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar