Pascal/Turbo Pascal - fichero texto por favor!!!!

 
Vista:

fichero texto por favor!!!!

Publicado por vanesa (7 intervenciones) el 29/05/2019 12:05:22
buenos dias,
alguien me puede ayudar tengo que hacer este ejercicio pero no se como hacerlo porque no sale nada en los apuntes que tengo del curso....

1. Solicitar el nombre del fichero de entrada, y abrirlo para lectura.
2. Solicitar el nombre del fichero destino, comprobar que es distinto del nombre del fichero de entrada, y si es así abrirlo para escritura.
3. Solicitar la línea a añadir al final del fichero.
4. Leer línea a línea el fichero de entrada: en cada iteración del bucle leerá una línea del fichero de entrada y escribirá esa misma línea en el fichero destino.
5. Una vez alcanzado el final del fichero origen, se cerrará el mismo y a continuación, se añadirá una línea adicional al fichero destino. Tras añadir esta línea, se cerrará también el fichero destino.

tengo un fichero creado lista.txt...de un anterior ejercicio que pedia esto:

Realizar un programa que abra un fichero de texto para lectura, y lo vaya leyendo línea a línea. Deberá presentar como resultado final el nombre del fichero, el número de líneas y el número de caracteres.
os lo pongo aqui por si os sirve para a lo mejor desarrollar el ejercicio de arriba...

Program Ficheros_texto;
var
fichero : text;
nombre: string;
lineas: string;
Numcaracteres, Numlineas: integer;

Begin
nombre:='Lista.txt';
assign (fichero, nombre);
Reset (fichero);
Numcaracteres:=0;
Numlineas:= 0;
while (not eof (fichero)) do
begin
readln (fichero, lineas);
Numlineas:= Numlineas + 1;
Numcaracteres := Numcaracteres + length(lineas);
end;
writeln ('El nombre del fichero es: ', nombre);
writeln ('El numero total de lineas es: ', Numlineas);
writeln ('El numero de caracteres es: ', Numcaracteres);
readln();
Close (fichero);
End.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder