Pascal/Turbo Pascal - programa en Pascal que determine el valor del área de un triángulo

 
Vista:

programa en Pascal que determine el valor del área de un triángulo

Publicado por Marianela (5 intervenciones) el 01/06/2019 23:17:21
Escribe un programa en Pascal que determine el valor del área de un triángulo dados el valor de la base y la altura (recordemos que la fórmula del área del triángulo es: (BASE * ALTURA)/2).
El programa debe apoyarse en la subprogramación. Con tal fin, procede como sigue:

a. Escribe un procedimiento de nombre “LeerDatos” que lea los valores para la base y la altura (se deberá utilizar paso de parámetros por variable). ATENCION: Los datos de la base y la altura deben ser positivos (se pide validar cada uno de ellos con estructuras de repetición).

b. Escribe una función de nombre “CalcularAreaTriangulo” que calcule el área del triángulo.

c. Escribe en el programa principal con la leyenda ‘El área es:’ el resultado obtenido en la función.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

programa en Pascal que determine el valor del área de un triángulo

Publicado por David (22 intervenciones) el 02/06/2019 18:51:38
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Uses CRT;
 
var
  alt, bas,are : real;
Procedure leerdatos(var base : real; var altura: real);
begin
  Writeln('intruzca la base: '); readln(base);
  writeln('introzuca la altura: ');readln(altura);
end;
Function Area(var base : real; var altura: real) : real;
 
begin
  area:=(base*altura) / 2;
end;
 
begin
  leerdatos(alt,bas);
  writeln('la altura es:',alt,' y la base: ',bas);
  Writeln('El area es : ',area(alt,bas):2:0);
  readln;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar