Pascal/Turbo Pascal - Traducir algoritmo a lenguaje pascal.

 
Vista:
Imágen de perfil de carlos
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Traducir algoritmo a lenguaje pascal.

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 01/07/2019 15:59:47
Se requiere calcular e imprimir el pago de 102 trabajadores que laboran en la Cía. GACMAN. Los datos que se leerán serán los siguientes: a) El tipo de trabajador.  1.- Obrero.  2.- Empleado. b) Las horas trabajadas. c) El sueldo por hora. Para calcular los pagos se debe considerar lo siguiente: - Los obreros pagan 10 % de impuesto. - Los empleados pagan 10 % de impuesto. - Los trabajadores (obreros y empleados) que reciban un pago menor de 100,000 Bs no pagan impuesto. - Al final se deberá imprimir el total a pagar tanto a los trabajadores como a los empleados. La información solicitada deberá presentarse a través de dos (2) reportes o informes; el primero que contenga el total a pagar a los empleados, ver reporte 1, y el segundo contentivo del total a pagar a los obreros, ver reporte 2, ambos mostrados a continuación.

G A C M A N C.A. Reporte de Pago Impuestos (Empleados) Departamento: Recursos Humanos Total con Impuesto BS. XXXXXX,xx Total Exentos BS. XXXXXX,xx Total a Pagar Bs. XXXXXX,xx Reporte 1

G A C M A N C.A. Reporte de Pago Impuestos (Obreros) Departamento: Recursos Humanos Total con Impuesto BS. XXXXXX,xx Total Exentos BS. XXXXXX,xx Total a Pagar Reporte 2 Bs. XXXXXX,xx. He hecho lo siguiente;

Variables
Ht, sh, ttrab, sueldo, totalap, Totaltra
Si Mientras n<102
haga Imprimir
‘digite horas trabajadas
Leer Ht
Imprimir ‘digite el sueldo de la hora’
Sueldo=sh*ht
Si Sueldo<100000
entonces Totalpa = sueldo
Sino Totalpa=sueldo+ (sueldo*0.10)
Totaltra=totaltra+totalpa
N=n+1
Fin mientras Imprimir Totaltr
Fin

Ahora la ayuda que necesito es como desarrollo este algoritmo a lenguaje pascal para que cumpla esta función?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 287
Oro
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Traducir algoritmo a lenguaje pascal.

Publicado por dario (87 intervenciones) el 02/07/2019 05:40:05
Hola, te dejo esto a ver si te ayuda.
Salu2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
uses crt;
Var
	ht,n,tope:integer;
	sh: Real;
	sueldo: Real;
	totalpa: Real;
	totaltra: Real;
Begin
	tope := 3;
	totaltra:=0;
	for n:=1 to tope do begin
		WriteLn('Digite horas trabajadas: ');
		ReadLn(ht);
		WriteLn('Digite sueldo por hora: ');
		ReadLn(sh);
		sueldo := sh*ht;
		If sueldo<100000 Then
			totalpa := sueldo
		Else
			totalpa := sueldo+(sueldo*0.10);
 
		totaltra := totaltra+totalpa;
	End;
	WriteLn(totaltra:4:2);
End.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de carlos
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Traducir algoritmo a lenguaje pascal.

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 03/07/2019 04:35:29
Amigo para la solución del problema me piden usar metodología MAPS, pero no se que hacer cuando me toca definir la pre y post condición,!! Ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Traducir algoritmo a lenguaje pascal.

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 11/07/2019 23:04:00
Amigo hice el código en pascal,pero como desarrollo la estructura para que me almacene la información de los 102 trabajadores? Y al final me imprima el reporte y me imprima los dos reportes osea?
_20190627_095525
_20190627_095552 ayuda por favor,!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar