Pascal/Turbo Pascal - Tratamiento de Secuencias

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Tratamiento de Secuencias

Publicado por Matias (1 intervención) el 12/07/2019 20:08:36
En Julio próximo se realizará la Bienal de Esculturas en Resistencia. Como aporte tecnológico, la Fundación Urunday ha solicitado una aplicación que permita la decodificación de información almacenada en códigos QR.

Cada código decodificado se guarda en una secuencia de caracteres con el siguiente formato: Continente (A- América, E-Europa, F-África, X-Asia), Año de Inicio en la disciplina (4 dígitos), Nombre del Escultor (alfanumérico no se conoce la cantidad de caracteres). Cada escultor se separa del otro con el símbolo “|”.

Sin embargo en el proceso de decodificación se registraron errores en la información correspondiente a los escultores de América, pues en el nombre se cambió algunas vocales por un número (‘4’= ‘a’, ‘3’ = ‘e’, ‘1’ = ’i’, ‘0’ = ‘o’ , ‘8’ = ‘u’).

Ejemplo:

A20020pl4nich, Adri4na|E2004Nils Hansen|E1986Viktar Kopach|...

Por ello le solicitan a Ud que diseñe un algoritmo que permita:

a. Generar una secuencia que posea todos los nombres de los escultores separados con un ‘/’ donde el año de inicio haya sido antes del 2000. Tome en cuenta el error (y corríjalo) de las vocales cambiadas por letras en los nombres de los escultores Americanos.

b. Cuantos escultores y que porcentaje representan los escultores Americanos con respecto al total.

c. Mostrar al finalizar cuantos caracteres tuvieron errores en la secuencia.



Mi duda es sobre el punto 'a', como podria tratar el año de inicio de cada escultor ya que al leer la secuencia lo estaria haciendo caracter por caracter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder