Pascal/Turbo Pascal - DUDA de implementacion TAD pila y cola

 
Vista:

DUDA de implementacion TAD pila y cola

Publicado por Alvaro Escudero (2 intervenciones) el 16/07/2019 00:00:04
hola buenas tardes
Mi consulta consiste en las siguientes dudas, las cuales todas contribuyen a la realización de un mismo código en pascal:

nro 1- es posible crear un TAD pila y/o un TAD cola como una Unit? de ser así, que acciones/funciones debo crear y cual seria su estructura? (un ejemplo gráfico ayudaría)
de no ser así: por favor igual apreciaría ver un ejemplo gráfico con el programa ya construido abajo

nro 2- El programa que debo diseñar consiste en emular una ronda d el juego de cartas TRUCO (o truco argentino para especificar), con las siguientes consignas:
-crear el tipo: Tmazo
-el mazo de cartas debe ser una PILA
-hay un máximo de 4 jugadores, y a cada uno se le debe repartir 3 cartas, las cuales serán almacenadas en 4
COLAS distintas (1 para cada jugador)
-luego a cada jugador se le debe comprobar si poseen oh no, envido o flor, y de cuanto es su valor
- por ultimo se debe anunciar quien es el ganador de la ronda (identificar quien es el jugador con el envido/flor de
mayor valor)

nro 3- existe la posibilidad de poder utilizar un randomize para cargar el mazo? (de ser así si no es mucha molestia aplicarlo)

desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder