Pascal/Turbo Pascal - Adivina el número- Juego malhecho :(

 
Vista:

Adivina el número- Juego malhecho :(

Publicado por MuscariMill (2 intervenciones) el 06/01/2020 02:37:21
¡Hola! Recietemente he empezado a utilizar Pascal, sin embargo no tenfo mucha experiencia en la programación y me cuesta un poco entender una que otra cosa.

Intenté hacer el código de un juego para adivinar el número que crea al azar el PC. Peeeeero... digamos que nunca te dice si has adivinado el número, solamente me pone "Más alto" y "Más bajo" pero no llega a un resultado.

¿Podrían ayudarme? (Espero que no esté muy confuso :( )

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
program Juego;
uses crt;
var
 respuesta: integer;
 adivinando: integer;
 error: integer;
 juego: char;
begin
  repeat
  clrscr;
   writeln('¿Quieres empezar a jugar?');
   writeln;
   writeln('Para empezar, pon una y:');
   readln (juego);
  until (juego='y') or (juego= 'Y');
 
  clrscr;
  begin
  writeln('Adivina el numero del 1 al 100.');
   respuesta:=0;
   adivinando:=1;
 while (respuesta <> adivinando) do
 begin
  respuesta:=Random(100);
  writeln ('Adivina mi número:');
  readln (adivinando);
  if adivinando < respuesta then
     writeln ('Más alto')
    else if adivinando > respuesta then
     writeln ('Más bajo')
    else if adivinando = respuesta then
     writeln ('Adivinaste');
 end;
end;
readkey;
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 287
Oro
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Adivina el número- Juego malhecho :(

Publicado por dario (87 intervenciones) el 07/01/2020 09:39:50
Hola, pruebalo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
program Juego;
uses crt;
var
	respuesta: integer;
	adivinando: integer;
	seguir:boolean;
begin
	randomize;
	seguir:=true;
	writeln('Adivina el numero del 1 al 100.');
	respuesta:=Random(100);
 
	while seguir do begin
		write('Ingresa tu numero: ');
		readln(adivinando);
		if respuesta > adivinando then
			writeln ('Muy bajo')
		else if respuesta < adivinando then
			writeln ('Muy alto')
		else begin
			writeln ('Adivinaste');
			seguir:=false;
		end;
	end;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Adivina el número- Juego malhecho :(

Publicado por MuscariMill (2 intervenciones) el 09/01/2020 04:25:54
¡Te lo agradezco muchísimo! Gracias por tomarte el tiempo de responder, te debo una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar