Pascal/Turbo Pascal - Ejercicio con arreglos y listas AYUDA!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio con arreglos y listas AYUDA!!

Publicado por Alan (1 intervención) el 30/01/2020 16:40:08
Saludos a la comunidad, soy nuevo en esta web.
Principalmente vengo en busca de ayuda para un problema particular con un ejercicio que no sé cómo tratarlo de la manera que me pide. Les dejo la consigna:

"Dada una lista circular de 8 elementos que contienen, cada uno, un valor numérico entero para encriptación, encriptar un texto ingresado por teclado (arreglo de caracteres de 255 elementos como máximo). El texto encriptado debe almacenarse en una lista de salida simplemente encadenada y por último mostrar por pantalla.
Las encriptación se realiza según las siguientes pautas:
1- Dada la posición del carácter dentro del texto, buscar en la lista circular de encriptación el multiplicador correspondiente de acuerdo a su posición lógica en la lista. Por ejemplo: como solo hay 8 multiplicadores, si se ingresa un arreglo de 10 caracteres, para encriptar los últimos dos se utilizarían los multiplicadores 1 y 2.
2- Se usa la función ASCII(caracter) para convertir cada carácter del arreglo en un entero. //En este punto obviamente la función ASCII la tendría que definir yo, ya que no existe realmente.
3- Luego se lo multiplican los valores obtenidos en los 2 pasos anteriores.
4- Por último se descompone el resultado en 3, en cada uno de sus dígitos, se los suma y se guarda en la lista de salida. Por ejemplo: si en el paso 3 me dio 123, sería, 1+2+3=6."

En general si sé cómo podría solucionarlo en pascal pero, siguiendo estrictamente esta consigna, lo que me estaría complicando es el tema de introducir el texto por teclado y automáticamente a medida que se ingresa cada carácter se vayan guardando en una posición del arreglo. Yo sé que podría unas un "string" y que éste funciona internamente como un "array", pero la consigna pide un "arreglo/array" justamente y no un "string".

Quería saber si es posible hacerlo de dicha manera. Espero me puedan ayudar con este ejercicio. Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder