Pascal/Turbo Pascal - Diseñe un algoritmo que permita cargar las notas de un examen realizado en una materia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Diseñe un algoritmo que permita cargar las notas de un examen realizado en una materia

Publicado por Martín (6 intervenciones) el 14/05/2020 18:01:26
Diseñe un algoritmo que permita cargar las notas, entre [0,10], de un examen realizado en una materia. Se desea conocer lo siguiente: a. Promedio general de las notas ingresadas b. Nota máxima obtenida c. Nota mínima obtenida d. Cantidad de exámenes cuya nota se encuentre entre un intervalo [A, B] determinado por el usuario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 86
Bronce
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Diseñe un algoritmo que permita cargar las notas de un examen realizado en una materia

Publicado por David (37 intervenciones) el 14/05/2020 18:18:47
Creas un Array de 10 valores.
Y haces 3 bucles FOR de 10 pasos.

En el primer FOR pides los datos uno por uno.

En el segundo FOR aplicas el algoritmo para conseguir los datos que quieres mostrar. En cada entrada en este bucle:

- Vas sumando a una variable el valor de cada nota y al finalizar lo divides entre 10
- Para la nota máxima creas una variable que adquiere el valor de la nota para ese índice del bucle si su valor es mayor que el actual de la variable.
- Para la nota mínima creas una variable que adquiere el valor de la nota para ese índice del bucle si su valor es menor que el actual de la variable.

Pides el intervalo de nota y lo guardas en dos variables, por ejemplo A (mínimo), B (máximo)

En el tercer bucle FOR aplicas un condicional, mostrarás el valor del array para el índice del FOR si es >A y <B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar