Pascal/Turbo Pascal - Ordenar Funciones

 
Vista:

Ordenar Funciones

Publicado por yKe (4 intervenciones) el 04/09/2002 16:08:23
wenas, a lo mejor este no es el mejor sitio para colgar este post, pero es ke no sabia donde hacerlo. weno mi duda es simple. llevo algun tiempoprogramando en pascal y ya tengo una coleccion importante de funciones y procedimientos, mi problema es... COMO LOS ORDENO!!
alguien tiene una tecnica especial, para ordenarlos y poder buscarlos facilmente kuando se necesiten para un programa? Se ke pensatreis ke es una tonteria, pero es ke en todo este tiempo no di con la forma de hacerlo, weno, gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar Funciones

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 05/09/2002 01:56:30
Pues sí y no. Digo, lo mejor es que dividas en varios .pas todas las funciones creando Units agrupandolas por lo que hacen, por ejemplo, las funciones que manipulan cadenas en una unit, las que toman datos del usuario en otra y así sucecivamente, esto debe hacerse a mano pues como entenderás Pascal no sabe in-situ qué hace cada cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re:units

Publicado por yKe (2 intervenciones) el 05/09/2002 16:00:37
gracias, pero no me referia a eso, ya los pongo en units, pero hay veces ke tengo procedimientos especificos para un programa, ke variandolos un poko me pueden servir para otros. y otra pregunta. ¿AL COMPILAR UNA UNIT se compila entera o solo las funciones a las ke llama el programa??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:units

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/09/2002 04:17:36
Lamentablemente el compilador TP no es tan inteligente como los actuales de Borland, al recompilar una aplicación todas las Units que usa se compilan y se agrega todo el código lo uses o no, esto es facil de verificar su editas un .exe verás que al final aparecen referencias a todas las funciones y procedimientos de la unit estandar CRT si la usas.
Y por supuesto, si modificas una Unit porque te es útil hacerlo para un programa ese cambio se reflejará en cualquier otro programa que la use y vuelvas a compilar.
Hay que vivir con esto ya que Borland no da más soporte para TP.
Creo yo que esa "caracteristica" de no agregar código que no se usa, tal como lo hace Delphi por ejemplo, ya lo sabian cuando se diseñó TP pero también debo pensar que agregar ese código enlentecería mucho la compilación, si tenemos en cuenta que en su epoca la velicidad de los CPU no era mucha pues esto se volvería en contra del producto que una de sus mejores virtudes la de ser el más rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar