Pascal/Turbo Pascal - Desarrolle un algoritmo que permita leer un valor entero positivo N y determinar si es primo o no

 
Vista:
Imágen de perfil de Henry
Val: 12
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Desarrolle un algoritmo que permita leer un valor entero positivo N y determinar si es primo o no

Publicado por Henry (1 intervención) el 03/10/2020 01:00:13
Buenas tardes, soy nuevo en Pascal y me encuentro haciendo un ejercicio de pascal que corresponde a lo siguiente:

Ejercicio No: 9
Desarrolle un algoritmo que permita leer un valor entero positivo N y determinar si es primo o no.


El pseucodigo estaria de la siguiente forma:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1. Inicio
2. Declaración de variables:
J = 2, S =0
3. Leer N
4. Mientras J<= N / 2 hacer
5. Si N / J =0
6. S=S+1
7. J=J+1
8. Fin_Si
9. Fin del ciclo mientras
10. Si S = 0 Entonces
11. Escribir N “es primo”
12. Sino (De lo contrario)
13. Escribir N “no es primo”
14. Fin_Si
15. Fin

Y en su momento lo codifique a Pascal quedando de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
rogram numeropositivoprimo;
 
uses crt;
var j, s, n: integer;
 
BEGIN
	j:=2;
	s:=0;
        n:=0;
 
	writeln('Escribe un numero');
	read(n);
 
	while j<=n/2 do
 
	begin
                if n/j=0 then
                begin
		        s:=s+1;
		        j:=j+1;
                end
	end;
 
	if s=0 then
	begin
		writeln(n, ' es primo');
	end
	else
	begin
		writeln(n, ' no es primo');
	end;
readkey;
END.

El ejercicio menciona lo siguiente ¿Qué falta en este algoritmo? ¿ Qué errores presenta?
Segun yo, este no es el modo y mi duda es la siguiente: ¿Que tendría que modificar en mi código para que realmente cumpla con lo que marca el ejercicio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil