Pascal/Turbo Pascal - un programa con datos.dias exactos,anos visiestos.

 
Vista:

un programa con datos.dias exactos,anos visiestos.

Publicado por joel zambrano (3 intervenciones) el 07/09/2002 22:01:34
un programa en borlan pascal.
con los datos siguientes: calcular dias exactos.fecha,anos,incluyendo anos visiestos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un programa con datos.dias exactos,anos visiest

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/09/2002 10:26:35
Aja..., ¿cuál es el problema? (nadie va a hacer un programa por tí).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disculpen

Publicado por joel zambrano (3 intervenciones) el 09/09/2002 21:48:02
disculpen! agradezco que ayan tomado nota,pense que podian ayudarme,poreso les mande lo siguiente.un programa con los datos que dado 2 fechas cualquiera en formato ISO.
que calculara la diferencia en:
dias(exactos) tomando en cuenta anos visiestos.
meses(exactos)
anos(exacto)
les ruego no tomen amal todo esto,pense que me resolverian este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disculpen

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 10/09/2002 02:23:35
Una aproximación a la solución del problema es:
Define un array de constantes donde almacenas la cantidad de días de cada mes de un año no bisiesto, por ejemplo
Dias_Meses:Array [1..12] of byte = (31,28,31,30,31,30,31,31,30,31,30,31);
Necesitarás una función que dado un año te devuelva si este es bisiesto o no, como sabrás los años bisiestos son aquellos que son multiplo de cuatro y a la vez no lo son de 400, por ejemplo el año 1900 es bisiesto, pero el 1800 no lo es. Esto te sirve para saber si ese año le debes sumar 29 días por Febrero o 28 (como dice el array), el resto no reviste mucha dificultad, calculas los años completos que hay entre las dos fechas y luego los remanentes de los años a los que pertenecen las fechas dadas.
No mencionas si ambas fechas yá estan validadas, o sea que tienes la certeza de que son fechas válidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar