Pascal/Turbo Pascal - problema en el modo gráfico

 
Vista:

problema en el modo gráfico

Publicado por Julio (1 intervención) el 14/09/2002 14:07:53
Hola a todos.

Por favor, hay alguien que sepa por qué cuando establezco el modo gráfico en urbo Pascal 7.0, aparecen unas rayas entrecortadas de color rojo en la parte superior.

¿A qué se debe? ¿por qué me ocurre a veces solamente?

Siempre dejo que Pascal detecte automáticamente mediante las instrucciones.

Modo:= Vga;
Driver:= Detect;
Initgraph(Driver,Modo,'C:\lenguaje\t-pascal\bgi');

Esperando que me entiendan y me ayuden con mi problema, me despido muy cordialmente de todos ustedes.

julio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en el modo gráfico

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/09/2002 19:15:26
Se debe a que los drivers BGI no están preparados para manejar correctamente placas de video de páginas multiples, como sabrás todas las placas de video VESA (todas las que existen actualmente) trabajan con páginas de memoria, miestras que las BGI fueron hechas en una epoca en que el modo VESA estaba en pañales siempre asumen que hay una sola página, la VGA de 640 x 480, en algunas placas de video esto resulta en un solapamiento de páginas que se traduce en basura en la memoria de video, las rayas rojas. Mi consejo es que busques otras alternativas a los BGI de TP 7.0 si esto es una alternativa viable para el proyecto que estes haciendo.
En otro caso una forma de solucionar esto es dejar que initgraph haga su trabajo y luego llenar la pantalla con pixels negros, esto equivale a llenar de ceros la memoria de video, limpiando las rayas rojas.
En mi vieja placa Trident de un mega todo marcha bien pero en mi NVidia TNT tengo el mismo problema que tú usando el mismo programa :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en el modo gráfico

Publicado por kanner (6 intervenciones) el 16/09/2002 21:59:31

Aguante la Trident de 1 Mega !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar