Pascal/Turbo Pascal - Variables y Procedimientos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Variables y Procedimientos

Publicado por Paula (1 intervención) el 21/11/2021 17:12:47
Hola a todos!
Soy nueva en la programación, empecé por pura curiosidad y ahora me gusta bastante, asi que en mi tiempo libre estoy desarrollando algunas cosas sencillas, aunque esta es un poco mas complicada.

Estoy desarrollando un programa para llevar un control de ventas y dinero disponible.
La cosa es asi:
Yo ingreso al programa y me da a elegir diferentes opciones:
1-Venta
2-Dotacion
3-Retiro
4-Arqueo
5.Cierre
ambos son diferentes procedures asociados al programa principal mediante "case (funcion) of"

Eligo 2, debo poner la cantidad de dinero con la que comienzo el dia. A ese total lo llamo "it"
Luego, hago ventas, que van guardado en una variable, y al final de dia, al hacer el cierre, me pide que ingrese la cantidad de dinero que poseo efectivo. Lo llamo "dt"
A medida que voy realizando ventas, voy guardando los totales en una variable "vt" y cuando hago retiro en una "rt". AL final del dia, creo una variable que se llama "dcaj" y es dcaj=it+vt-rt
Ese es el dinero que realmente me dice que tengo, y despues quiero comprar si existe diferencia con el dinero que me dice el sistema y el que tengo en la mano, que seria dif=dcaj - dt
Ahi viene mi duda, como traigo esas variables que use en proceduras distintas?
Es un problema que tengo desde que comencé en este nuevo mundo de la programacion.

Pensé en que seria mas facil hacer todo en un mismo programa, ingreso dinero --> venta --> cierre, el tema es que quiero más adelante sumarle la funcion venta sin haber ingresado dinero, y luego, que me sume el dinero logrado en venta + ingreso... Pero esto es otro tema aparte para mas adelante.
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder