Pascal/Turbo Pascal - evaluacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

evaluacion

Publicado por cristina (1 intervención) el 26/01/2022 05:05:16
Hola buenas quisieran que me ayudaran con el siguiente ejercicio de programación sobre archivos en pascal. Si pueden no saben lo mucho que les agradecería, intente de todo y no pude.

Dado un archivo llamado Empresas.TXT el cual contiene la siguiente información, Nombre de la
Empresa, Capital, Año en que se fundo, Total Ingresos durante el año (expresado en $ ), Total de
Gastos ( operativos y fijos) expresado en $ . A partir de esta información se desea elaborar un
Algoritmo y un Programa en Pascal, que GENERE otro archivo llamado Rentables, que contenga el
Nombre de la Empresa, Ganancia Total neta y la Cantidad de Años que tiene la Empresa, de
aquellas empresas cuya Ganancia Total neta es superior al 30% del Capital. La Ganancia Total
neta se consigue restando los Ingresos menos los Gastos (operativos y fijos) todas estas cantidades
deben ser expresadas en Bs.
Es IMPORTANTE considerar en la solución presentada en el Programa en Pascal, que el usuario
debe indicar la unidad de almacenamiento donde se encuentra el archivo Empresas . TXT ( C, D, E,
F,G ) y además se debe considerar que el mismo se encuentra SOLO en el directorio RAIZ de la
unidad seleccionada y que su nombre es Empresas.TXT. NO se debe considerar en el Programa la
opción de INGRASAR información al Archivo.
Al momento de PROBAR ustedes su Programa, deben previamente , haciendo uso del NotePad,
crear un archivo de Prueba con diferentes datos inventados por ustedes, que permitan Probar su
Programa , y luego al ejecutar el programa este debe solicitar la unidad de almacenamiento donde
se encuentra el archivo Empresa.TXT y leer la información del archivo y mostrar la información del
archivo Empresas.TXT y Rentables.TXT ( este archivo se debe almacenar SOLO en el directorio
RAIZ del disco duro ( C:\ ) .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder