Pascal/Turbo Pascal - Activar CAPS LOCK desde programa

 
Vista:

Activar CAPS LOCK desde programa

Publicado por Dario (4 intervenciones) el 25/10/2002 19:29:31
Hola a todos,

mi consulta es la siguiente. Debo hacer un programa para mi practica en el cual los datos se ingresan tipeando solo en mayusculas, y quisiera saber si existe alguna forma de activar CAPS LOCK desde un pedacito de codigo en pascal.

Mi programa controla que cada caractrer tipeado sea una mayuscula, pero para evitar el posible error del primer dato quisiera evitarle al operario que pulse caps lock y hacerlo directamente via soft.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,
Dario

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar CAPS LOCK desde programa

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 26/10/2002 03:01:46
No sería necesario si luego de ingresado los datos los conviertes a mayúsculas, realmente no entiendo por qué tiene que tener CapsLock habilitado pero de todas formar aquí está el código:
var
EstadoTeclado : byte absolute $0040:$0017;
Regs : Registers;
QuieroPrender:Boolean;

begin
if QuieroPrender then
EstadoTeclado := EstadoTeclado or $40
else
EstadoTeclado := EstadoTeclado and $BF;
FillChar (regs, SizeOf(regs), 0);
regs.ah := $01;
Intr ($16, regs);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CAPS LOCK desde programa

Publicado por Dario (1 intervención) el 30/10/2002 01:07:53
Hola Diego,

muchas gracias por responder mi consulta. Pero estaba mas interesado en saberis existe en Pascal alguna funcion para comunicarme con la BIOS, algo asi como por ej. MeComunicoConLaBIOS(CapsLock ON) o que se yo...y sin tener que meter un cachito de codigo assm en un programa en Pascal, pues es un trabajo paractico para mi curso y no creo que convenza a mi profesor.

Gracias de todas maneras, no sabia que era posible assm en Pascal.

Saludos.
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CAPS LOCK desde programa

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/10/2002 02:27:48
Con más razón entonces deberías hacer una conversión después de que el usuario haga el ingreso de datos, si es que realmente quieres evitar el uso de llamadas directas a la BIOS.
Contestando tu pregunta concreta, no, no hay. Al menos no en la forma que tú la presentas pero como Pascal da para todo bien podrías encapsular la función que te he dado dentro de una Unit separada que tenga como procedimiento exportado una que se llame como tu indicas pero caes en lo mismo, tu profesor no permitirá eso tampoco, con lo que volvemos al principio..., convierte todo a mayusculas después de que el usuario ha ingresado los datos y antes de que los proceses en tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar