Pascal/Turbo Pascal - eliminar registro de un archivo

 
Vista:

eliminar registro de un archivo

Publicado por caco (1 intervención) el 29/11/2002 17:36:30
alguien me puede ayudar o decir como puedo eliminar un registro de arcvivo en turbo pascal....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar registro de un archivo

Publicado por kanner (1 intervención) el 30/11/2002 01:10:12

Lo mas normal es pasar todos los registros a un nuevo archivo excluyendo el que queres borrar, borrar el archivo viejo y renombrar el nuevo, otra es llevar el registro hasta el final del archivo y despues borrarlo con un comando que no me acuerdo ;o), o sino marcarlo como registro no valido pero esto no es muy bueno, ademas aumentaria el tamaño der archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar registro de un archivo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/11/2002 01:42:02
No se puede eliminar físicamente un registro que está a mitad o al principio de un archivo, ningún lenguaje lo puede hacer asi que el método descripto por kanner es el adecuado, es decir volcar el archivo a uno nuevo que excluye el que quieres borrar, es lo que hace el comando pack de DBase/Clipper/FoxPro por ejemplo para los DBFs.
Entonces marca con algún campo (convenientemente debería ser booleano) si el registro está activo o no, luego recorre de punta a fin el archivo pasando solo los registros activos, de esa forma te liberas de los "borrados".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar