Pascal/Turbo Pascal - Sobre una cosa de funciones en pascal

 
Vista:

Sobre una cosa de funciones en pascal

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 03/12/2002 01:37:56
Hola ¿qué tal? Antes de nada agradecer su ayuda. A ver si explico bien lo que quiero deicr , lo que me pasa es que yo tengo 2 procedimientos y se llaman entre ellos , el programa es de un juego parecido a las damas, los dos jugadores son los dos procedimientos. Primero tengo desarrollado el procedimiento del jugador 2 , que llama al procedimiento 1 , que al estar debajo me dice que el identificador no lo encuentra, cómo puedo solucionarlo , esq yo me acuerdo del año pasado que di algo de eso, no se si algo como forward o algo asi, hago 2º de ingenieria informatica, programo en free pascal .Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre una cosa de funciones en pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/12/2002 05:20:29
Eso que estas haciendo se llama recursividad mutua, para que Pascal te acepte desarrollar un procedimiento o función después de invocarla debes escribir su encabezado seguido de la palabra reservada forward
Ej:
function Uno(par: Integer):Integer; forward;
function Dos(par: Integer):Integer;
begin
...
A:=Uno(3);
...
end;

function Uno(par: Integer):Integer;
begin
...
B:=Dos(4);
...
end;

La palabra reservada Forward le indica al compilador que el desarrollo de la función Uno está más adelante pero como necesita saber su nombre y lista de parametros debes indicar la cabecera antes de forward.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar