Pascal/Turbo Pascal - Sobre ficheros

 
Vista:

Sobre ficheros

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 18/12/2002 00:00:46
Hola que tal? Mi duda es que tengo que hacer en free pascal un juego parecido a las damas , y tengo que guardar en un fichero log , la partida en curso , y luego poder abrirla para seguir jugando la partida. ¿Cómo podría hacer esto? Si es muy largo dime mas o menos cómo puedo hacerlo, yo para hacer el tablero utilizo un array de registros , yo lo que he pensado es escribir en un fichero con tipo el array, escribiendo en el fichero cada vez que hay un movimiento. ¿Me puedes decir tú como lo harías ?
Otra duda que tengo y perdon si es muy larga la pregunta , es q tnegoq hacer los graficos y todo , es decir el dibujo del tablero , de las fichas , con las librerias gdk , gtk de C , y ligarlas a free pascal ya que este lo permite, programo antes de nada en entorno linux, me podrias decir donde encontrar informacion en español de estas librerias , es qlo q he encontrado es en inglés. Muchas gracias por tu ayuda y si ves q tardas mucho en contestarme a estas preguntas contestame solo a lo deel archivo. Muchas gracias adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre ficheros

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 18/12/2002 03:32:44
Lamento no poder responder a lo de las bibliotecas gráficas a las que haces referencia pues no las conozco.
Con respecto a guardar la partida, lo que has pensado es la forma en que yo también lo haría, es decir creo un archivo con tipo cuyo registro definiría del mismo tipo que el array que estas usando.
type

tpieza=(blanca, negra, vacio);

ttablero=Array[1..8, 1..8] of tpieza;

var
f:file of ttablero;
begin
...
al finalizar un movimiento válido sobreescribiría el primer registro del archivo, vale decir que el archivo solo contendrá un registro con la posición de todas las piezas después de haber realizado la última movida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar