Pascal/Turbo Pascal - Año biciesto y dia cae

 
Vista:

Año biciesto y dia cae

Publicado por Oscar Ñol (1 intervención) el 20/12/2002 01:45:03
Hola a todos ...quiero preguntarles si alguno de ustedes tiene un programa que al introducir un año me diga si es bisiesto o no y que al introducir un a fecha (con numero)me diga que dia era (martes,miercole etc..) .
Muchas gracias y espero lo tengan ... se los agradeceria toda mi vida!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Año biciesto y dia cae

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 20/12/2002 03:42:32
Un año es bisiesto si es multiplo de 4 y de 100 pero no de 400.
Sobre saber el día de la semana, aún no he encontrado un algoritmo que lo calcule con exactitud... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Año biciesto y dia cae

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 28/02/2003 17:07:20
Sobre si es múltiplo de 400 o no, hay muchas dudas, solamente hace falta analizar el año 2000, que era biesto. 2000/400=5. Aunque eso que dices, yo también lo había oido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Año biciesto y dia cae

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 28/02/2003 17:01:43
Para ver en que dia cae, puedes primero saber cuantos dias han pasado desde una fecha concreta por ejemplo hoy. Haré un programa básico, en turboPascal, y te lo enviaré. Posiblemente esté el lunes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Año biciesto y dia cae

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 03/03/2003 17:03:07
He creado un programa que realiza esto, si alguien está interesado, que me escriba indicándomelo, mi dirección de correo es : [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar