Pascal/Turbo Pascal - Sobre un juego

 
Vista:

Sobre un juego

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 02/01/2003 11:36:58
Hola qué tal? Tengo que hacer un juego en free pascal, el juego es parecido a las damas , mi duda es la siguiente: ademas de q puedan jugar dos jugadores , tengo q poder jugar contra la maquina , para esto no voy a hacar nada de inteligencia artificial, voy a hacer q haga simplemente movimientos aleatorios , pero movimientos aleatorios válidos , para ello he pensado que tendré que usar una estructura de datos dinámica , vamos creo yo, para ir almacenando movimientos , ¿qué estructura de datos me recomiendas usar? Yo había pensado en una lista enlazada. Y otra duda que tengo es q cada vez q haga un movimiento , tendre q crear un nodo nuevo no??? Es que tengo un poco de jaleo xq tampoco tengo muy claro como usar la lista enlazada, me podrías ayudar en todas estas cuestiones??? Muchas gracias x vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre un juego

Publicado por Yopsi (182 intervenciones) el 03/01/2003 17:46:13
Te recomiendo que cheques estructuras definidas para matemáticas discretas, existen los algoritmos de juegos, es cierto que no lo implementarás totalmente pero te pueden dar una idea de como trabajar, checa los problemas del caballo en el tablero y de las 8 reinas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar