Pascal/Turbo Pascal - COMO EJECUTAR UN ARCHIVO EXE Y COMO COMPROBAR QUE

 
Vista:

COMO EJECUTAR UN ARCHIVO EXE Y COMO COMPROBAR QUE

Publicado por Sergio (1 intervención) el 15/01/2003 03:27:51
Ya comprueba si el archivo del system existe pero no logro hacer que corra el exe, me manda un error #19200 y segun es por la cadena concatenada, pero ahora no se como corregirlo, miren mi codigo, si pueden y si quieren tenderle la mano a un autodidacta de pascal se los agradecere !!!!! GRACIAS..... ¡¡¡¡¡¡

{Programa que checa si existe el archivo necesario para correr el
programa autorun de un cd}
uses Dos, crt;
var
F,G, h:file;
nom,nom2,nom3,s,ruta :string;

begin
nom := 'c:\windows\system\Vb6es.dll';
ruta := '\autorun.exe';
{ruta del Cd}
GetDir(0,s); { 0 = Current drive }
nom3 := concat(s,ruta);

{localizacion del archivo}
assign(f,nom);
{$I-}
reset(f);
close(f);
{$I+}
if IOResult=0 then
begin
SwapVectors;
writeln(nom3);
Exec(nom3,'');
SwapVectors;
readkey;
end
else
begin
write('Necesitas los archivos del run time de Visual Basic');
end;
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: COMO EJECUTAR UN ARCHIVO EXE Y COMO COMPROBAR

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 16/01/2003 04:04:44
Estas errado, la sintaxis para ejecutar un programa de Windows desde DOS es
Exec('COMMAND.COM','START '+nom3);
Pero aparte de eso por lo que veo quieres hacer un autorun para un CD y lo has hecho en VB, tu problema principal es que si el usuario no tiene instalado los Run Times de la versión correcta de VB no se ejecutará.
Entonces yo sugiero, ¿por qué no haces el autorun en Delphi? que no necesita Run Times para funcionar y es Object Pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tienes razón

Publicado por Sergio (1 intervención) el 16/01/2003 07:07:44
De hecho lo que hace ese programa en pascal es comprobar que se tengan los archivos necesarios para la ejecucuion del verdadero autorun que esta hecho en VB6, pero para evitar el error de falta de archivos queria crear un exe que hiciera la comprovación (y que este exe no dependiera de otras librerias ) en caso de que faltaran archivos que ejecutara el runtime de Vb (que integre en el cd-rom), pero no sabia que Delphi no necestia otras librerias, lo voy a intentar ahora mismo, y gracias por la ayuda y orientacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienes razón

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 17/01/2003 00:00:24
Pues de nada, hombre. No dudes en platear tus futuras preguntas de Delphi en el foro correspondiente en esta misma Web :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar