Pascal/Turbo Pascal - Administrador de archivos en pascal

 
Vista:

Administrador de archivos en pascal

Publicado por Francisco Rodriguez (2 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Que tal!!.., gracias por leer mi pregunta.

Lo que necesito es: Como puedo crear un programa en pascal que mesirva como administrador de archivos?.

Si alguien conoce algo, palabras reservadas o me pudiera ayudar con unas lineas, le agradecere infinitamente.

Gracias!
byte! =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Administrador de archivos en pascal

Publicado por angel mauro (13 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
bueno, creo que necesitas un manual de pascal, pero si te sirve averigua sobre las siguientes instrucciones assign, rewrite, reset, write y close, que son las que necesitas por ahora, tambien investiga la forma de llamar los archivos desde el programa.
buen dia.
MAUR0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez yo..

Publicado por Francisco Rodriguez (2 intervenciones) el 06/01/2001 00:00:00
Hola!

Habia pensado crear este programa con llamadas a archivos .bat por ejemplo, pero tambien me llama la atencion crear la programacion completa desde pascal.

Tengo un procedimiento para formatear el disco, y utiliza parte del entorno ensamblador.

Alguien tiene o ha usado algo parecido?
Gracias!
byte! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bueno, ya que insistes...

Publicado por angel mauro (13 intervenciones) el 07/01/2001 00:00:00
bueno, ya que insistes en querer crear un archivo desde pascal , ahy t epongo un tris de codigo,
no lo he probado,(por si acaso).

primero asegurate de declarar el tipo de dato y luego la instruccion es algo asi como

assign(arch,´miarch.ivo´);{arch es el archivo como variable y miarch.ivo es el nombre fisico}
rewrite(arch);{crea el archivo o lo reinicia si existe}
close(arch);{cierra el archivo}

... ya tienes bastante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me gustaria conocer el codigo

Publicado por XcUiDi (1 intervención) el 13/06/2001 04:03:25
Holas, Francisco Rodriguez.

Me gustaria conocer el codigo para la opcion de Formatear un Disco.
Es para un proyecto que tengo que realizar. solo quiero el procedimiento para formatear el disco de 3 1/2. Te lo agradecere eternamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Administrador de archivos en pascal

Publicado por adrian15 (15 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
En cuanto a los ficheros pasate por :
http://eupt.unizar.es/prog/transparencias_clase.html
y quizas las transparencias de mi uni te aclaren algunas dudas en cuanto a ficheros.
(Aunque creo que es muy poco para lo que pretendes hacer)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar