Pascal/Turbo Pascal - Ayuda porfavor!!!

 
Vista:

Ayuda porfavor!!!

Publicado por Rene Gonzalez (5 intervenciones) el 06/02/2003 05:27:20
Hola estoy aprendiendo a programar con pascal y se me hace algo increible pero necesito algo de ayuda, ya tengo el codigo fuente, es decir el archivo .pas, pero ahora quiero convertirlo a .exe como le puedo hacer?
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda porfavor!!!

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 06/02/2003 08:31:51
Eso depende del compilador que estes usando.

** Esto sirve para Turbo Pascal 7.0

Si estas compilando con Turbo.exe, En el menu Compile hay una opcion que se llama "Destination" (la cuarta) que por defecto esta en "Memory", debes seleccionar esa opcion y darle enter o click, si vuelves a entrar al menu "Compile" veras que en la opcion "Destination" ahora dice "Disk", ahora cuando corras un programa o lo compiles con Alt + f9 o f9 el compilador automaticamente creara el .exe .

Ahora si estas compilando con tpx.exe los ejecutables se crean solo al compilar o correr un programa, sin tener que cambiar ninguna opcion (porque no hay).

Para saber si estas compilando con turbo.exe o tpx.exe es simple abre el menu "Compile" si esta la opcion que dice Destination estas usando Turbo.exe, si no aparece "Destination" estas usando Tpx.exe.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(GRACIAS ROBERTO GARCIA)

Publicado por René González (5 intervenciones) el 06/02/2003 22:01:05
Gracias por tu respuesta, pero no se si entiendi bien,
cuando compilo el archivo con turbo.exe, en donde se crea el archivo .exe?
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(GRACIAS ROBERTO GARCIA)

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 07/02/2003 07:17:24
Ok. Supongamos que guardas tu programa como tarea.pas. El archivo executable se crea en el directorio en el cual estas trabajando. compiles con quien compiles (Turbo.exe o tpx.exe)

¿En que directorio estas trabajando?, bueno, para saberlo tienes dos opciones.

1. Ir la menu " File " y seleccionar la opcion " Changue Dir ", Lo que diga en " Directory name " es el directorio activo o el directorio en el que estas trabajando, por lo regular es C:\Tp\Bin, eso quiere decir que para ver el ejecutable tienes que ir a C:\Tp\Bin (puede ser desde el explorador de windows) y ahi encontraras tarea.exe

2. Ir al menu " File " y seleccionar la opcion " Dos Shell " para esto se supone que sabes algo de MS-DOS, ya que esta opcion carga este sistema operativo, ahi el directorio actual te lo da el indicador, por ejemplo C:\Tp\Bin> y con un Dir puedes ver el ejecutable y el .pas

PERO esto solo es valido si no tienes especificado algun directorio especifico para guardar los archivo ejecutables (he de suponer que no tienes ni la mas minima ide de esto), ya que a pascal se le puede indicar una carpeta especifica para que todos los ejecutables o unidades se guarden ahi. Esto supone mas lineas que no creo entren aqui, si quieres que te lo explique escribeme para que te diga mas o menos de que se trata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(ROBERTO GARCIA)

Publicado por René González (5 intervenciones) el 07/02/2003 22:18:11
Hola,
No se si este algo mal configurado en turbo pascal, porque tengo una carpeta especifica para guardar los .exe, despues de lo que me dijiste, no me crea el .exe cuando le pongo "destination disk" pero si lo puedo correr.
Algo estoy haciendo mal o esta algo mal configurado? Porque no me crea el .exe
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar