Pascal/Turbo Pascal - Calculadora con solo sumas y restas

 
Vista:

Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 02/03/2003 21:23:07
Buenas a todos, soy nuevo aqui y tambien en esto de Turbo Pascal. Actualmente uso la version 7.
Mi pregunta es la siguiente, estoy desarrollando una calculadora que sume, reste, multiplique y divida pero para efectuarla solo puedo usar las operaciones de suma y resta. Y me he trabado en la parte de multiplicacion y division.
Puede alguien por favor ayudarme con estos sencillos codigos?. Yo estoy intentando varios diferentes metodos pero siempre hay algo que me falta. Cualquier ayuda sera realmente apreciada.
Saludos y felicidades por esta excelente fuente de consulta y ayuda publica!, espero algun dia no muy lejano, cuando tenga mas experiencia, poder ayudar a alguien tambien :)
Juan Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/03/2003 03:50:27
Con la multiplicación es muy sencillo pues es una sucesión de sumas:
2*5:
for i:=1 to 2 do
resultado:=resultado+5;
con la división se complica pues es necesario saber si el resultado tiene que ser entero o real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 03/03/2003 04:12:37
Diego: Te agradezco infinitamente tu orientacion y aprecio el tiempo dedicado a responder mi consulta. En el caso de la multiplicacion, si quiero hacer que sea para casos de numeros n, considerando tu postulado,este codigo te parece adecuado:
x*y
for i:=1 to x do
result:=result+y;
Desarrollando esto, de primera mano, me sale "Ordinal expression expected" en la parte del "DO".
En lo de la division, digamos que sea para dividir numeros reales, alguna idea?.
De verdad aprecio mucho tu ayuda y paciencia, algun dia cercano cuando domine esto tambien ayudare a los principiantes como yo, asi como tu gentilmente lo estas haciendo. Gracias de veras.
Juan Carlos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/03/2003 06:28:05
En el caso del For te da ese error porque la variable X no es de tipo Integer, los tipos ordinales (como los Integer) se llaman así porque tienen un predecesor y un sucesor definidos, cosa que no ocurre con los reales.
Para el caso de la división, que por definición es una sucesión de restas, deberías hacer lo siguiente, sacar la parte entera del número real (esto lo puedes hacer con la función Int() o Trunc()) y hacer restas sucesivas tantas veces como te lo indique la parte entera del divisor (con un for), para la parte fraccionaria debes correr la coma tantos lugares como cifras significativas a la derecha tengas, esto es comvertir la parte fraccionaria en un número entero y repetir la operación de restas sucesivas.
si A=1.25 entonces debes convertirlo en 125 enteros, realizar la resta y correr la coma de nuevo en el resultado, ¿me explico?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 03/03/2003 18:08:08
Entonces, en el caso de la multiplicacion, declarando X como real, deberia resolver el problema, cierto?.
Seria mucha molestia pedirle un ejemplo del codigo para la division?. Mas tarde en casa de todos modos practicare con los consejos que me dio en su rpta anterior. Muchas gracias por toda su ayuda! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GENIO!!!

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 04/03/2003 02:58:44
Diego, gracias a sus consejos me salio la multiplicacion tal como la quiero!!!, yo se que suena para Ud. como un programa simple, pero para un principiante como yo significa mucho!!, muchisimas gracias maestro!...voy ahora por la division :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENIO!!!

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/03/2003 17:41:55
Ningún desafío es pequeño cuando se tienen ganas de aprender, mi amigo. De tu mensaje anterior debo decir que no, no debe ser real la variable que controla el ciclo for.
A ver cómo te va con la división.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora con solo sumas y restas

Publicado por daniel (1 intervención) el 26/03/2003 20:32:09
hola quisiera un programa de pascal de matrices de suma y resta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar