Pascal/Turbo Pascal - contador

 
Vista:

contador

Publicado por lord_byte (17 intervenciones) el 11/03/2003 22:23:29
disculpen quisiera que alguein me ayudara a crear un contador que lo unico que tiene que aser es que cada bes que se tecleuna tecla abanse el contador de 1 en uno hasta 1000 ayuda porfa,..............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador

Publicado por elespa (40 intervenciones) el 12/03/2003 11:23:54
necesitas la uses crt de pascal

inicializas el contador a 0 y lo metes en un bucle (REPEAT-UNTIL // DO-WHILE)
If Keypressed then
contador := contador + 1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 12/03/2003 23:24:03
puedes hacer lo mismo pero con la funcion readkey para no estar en un ciclo que consume al procesador:
contador=0

y dentro de un ciclo pones

tecla:=readkey;
contador:=contador+1;

hasta que contador =1000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/03/2003 01:39:41
Ajustandome estrictamente al enunciado.

for i:=0 to 1000 do Readkey;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 14/03/2003 00:09:55
Buen punto Diego, oye solo tengo una duda algo curiosa.

En este caso te admite el compilador que el valor que devuelve readkey no se almacene en ningún lugar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/03/2003 04:06:49
Sí, no es problema, al menos en la versión 7.0 de Turbo Pascal, en la 6.0 creo que era obligatorio dar una variable de retorno para cualquier función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar