Pascal/Turbo Pascal - Ordenamiento: Método del árbol

 
Vista:

Ordenamiento: Método del árbol

Publicado por carmen (3 intervenciones) el 07/04/2003 00:00:10
Necesito ayuda para elaborar un programa que ordene por el método del árbol un arreglo de 100 elementos.
Esperando una pronta respuesta, se despide

Carmen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenamiento: Método del árbol

Publicado por César Augusto Navarro Fómez (182 intervenciones) el 07/04/2003 18:59:55
Si te refieres a la carga de un árbol binario en la cual al cargar ordenas los elementos de tal manera que al leer el arbol en orden Infijo la lista resultante está ordenada, el algoritmo es bastante sencillo.

Pides un número, si al tratar de insertarlo en el árbol la raiz de este a punta a NIL entonces, cargas el número en la raiz y cargas en sus punteros el valor NIL

Si ya existe un número verificas como es el nuevo número con respecto a la raiz,si es menor buscas en la izquierda, si es mayor buscas en la derecha, es un algoritmo recursivo en donde debes de buscar hasta encontrar un NIL, caso en el que en asignas memoria y cargas en el nuevo nodo el número leído cargando sus punteros con el valor NIL.

Si al siguiente arbol inserta un 12

| 15
| / \
| 10 17
| / \ / \
|nil nil nil nil

1.-comparas la raiz, no es NIL
2.-Comparas con el valor en la raíz, 12<15 por lo tanto vas a la izq.
3.-(Este paso es igual al primero) comparas el nuevo nodo, no es NIL.
4.-(Este paso es igual al segundo) comparas con el valor en el nuevo nodo, 12>10 por lo tanto vas a la derecha.
5.-Comparas el nuevo nodo y es NIL
6.-Asignas memoria y cargas el dato

El arbol queda así:

| 15
| / \
| 10 17
| / \ / \
|nil 12 nil nil
| / \
nil nil

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento: Método del árbol

Publicado por carmen (3 intervenciones) el 07/04/2003 23:30:16
Hola César, antes de todo gracias por responder. Dejame decirte que estoy algo confundida al respecto, porque como ya te dije me mandan a elaborar un programa que ordene 100 elementos por el método de clasificación del árbol, que según el libro sobre la materia que tengo me dice que hay dos tipos:
Clasificación por selección directa, y
Clasificación por método del árbol (llamado también método de ordenación del torneo)
A este último es el que se refieren, pero no lo entiendo mucho, especialmente cuando el arreglo es tan grande (100 elementos). Ahora bien, mi pregunta es ¿los pasos que me sugeriste anteriormente se pueden usar para el ordenamiento del torneo?

Agradezco, una pronta respuesta, y nuevamente gracias por tu ayuda

Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento: Método del árbol

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 08/04/2003 00:13:13
Saludos Carmen. Linda redacción no muchas chicas redactan tan fluido.

Bueno lamento fallarte pero la descripción que te puse no corresponde al ordenamiento en Torneo, no recuerdo mucho el torneo sinceramente pero espero encontrar algo acerca de el y poder ayudarte, si tú tienes algo de documentación y la puedes postear o enviarmela te lo agradecería.

Por lo poco que recuerdo se puede implementar sobre una lista de manera muy fácil pero si lo quieres en un árbol verdadero es algo complicado. Como lo necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar