Pascal/Turbo Pascal - LO PROMETIDO ES DEUDA

 
Vista:

LO PROMETIDO ES DEUDA

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 07/04/2003 16:56:55
Como prometí en su momento, he creado un program aque convierte a binario un número decimal (lo he ampliado para convertir a cualquier base).

Esplico el algoritmo, y si alguien quiere el programa que me lo pida en mi dirección (es el fuente).

El algoritmo se basa en dividir el número entre 2. El cociente lo almacenas como nuevo numero, y el resto lo pones en el resultado (en un puntero), con el nuevo número haces la misma operación, y el resto lo pones en el mismo puntero, pero anterior al que teniamos (estoy haciendo una lista). Sigo con este procedimiento hasta que el número valga 0. Luego el el puntero (lista), tengo el resultado y le voy recorriendo escribiendo los datos. Exactamente utilizo una pila (LIFO), para los que se apañen con esto mejor.

Para cualquier duda, simplemente consultar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LO PROMETIDO ES DEUDA

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 07/04/2003 19:02:31
No es más efectivo con recursividad, un divisor variable para la base y un arreglo con dígitos predefinidos(Para que te acepte HEX)???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO PROMETIDO ES DEUDA

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 08/04/2003 17:49:47
No entiendo a que te refiers con esta pregunta, no se si interpretas que yo utilizo recursividad, o crees que con recursividad es mejor. No utilizo punteros, simplemente un while, si se utiliza recursividad, sería mucho peor el programa, por los problemas que tiene la recursividad. Si quieres saber más, simplemente escribe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO PROMETIDO ES DEUDA

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 08/04/2003 19:23:40
Me refiero a que el uso de la RECURSIVIDAD te haría un código más pequeñO y bueno no he visto tu algoritmo pero me dió la impresión de que no lo manejas d emanera general, puedes hacer una rutina de conversión de decimal a base X estándar que te sirva para cualquier base, eso sería algo bastante eficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO PROMETIDO ES DEUDA

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 10/04/2003 20:53:41
Claro que puede resumir código la recursividad, pero la diferencia entre paso de parámetros. Necesitas una cantidad enorme de memoria, mientras que de la otra forma (iterativa), te lo ahorras.

Además el programa esta pensado para convertir de binario a cualquier base. La única pega es que por ejemplo en base 16 es 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F y yo utilizo 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15, pero eso, puede tener solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar