Pascal/Turbo Pascal - URGENTE AYUDA para hacer el juego Crap en Pascal

 
Vista:

URGENTE AYUDA para hacer el juego Crap en Pascal

Publicado por MerNim (6 intervenciones) el 08/04/2003 00:19:47
Hola amigos!!!. Necesito ayuda que si no, me suspenden....!!!!!!!!!
A ver si sabeis hacer este jueguecillo en Pascal con las pautas que indico:
- Tiene que ser resuelto utilizando esquemas de composición de acciones secuencial, condicional e iterativo.
- Enunciado del juego del Crap: dos jugadores por turnos tiran los dados. En la primera tirada, si uno de los jugadores consigue sumar 7 entre los dos dados, gana la partida. Por el contrario, si los dados suman dos, diez o doce en el primer turno, pierde. En caso de sacar cualquier otra puntuación que no sea alguna de las anteriores, los jugadores continuarán tirando los dados por turnos hasta que ocurra una de las dos situaciones siguientes:
1. Si un jugador saca un 7, pierde la partida.
2. Si saca la misma puntuación que en la primera tirada, gana la partida.

Antes de empezar una partida de Crap, se le preguntará al usuario qué jugador comienza tirando los dados (el usuario o el ordenador), y al finalizar cada partida se informará del ganador y se preguntará si se quiere volver a jugar otra partida. Una vez que el usuario decida no seguir jugando, se mostrará por pantalla el número de partidas ganadas por el usuario y por el ordenador.

A ver si me podéis ayudar, que si no, estoy más muerto que Sadam...
Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE AYUDA para hacer el juego Crap en Pasca

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 08/04/2003 19:36:21
Te sugiero que empieces a crear código y postees tus dudas para ser mas específicos enla ayuda que necesitas.

De primera instancia te sugiero que crees variables individuales para tus "tiradas", p. ej.:

Tiro1Jugador
Tiro1PC

TiroNJugador
TiroNPC

para que se te haga más fácil, el problema requiere únicamente ciclos sencillos y el uso de la función random para simular el resultado de tirar los dados, una tirada sería algo así:

tirada:=random(6)+random(6)+2;

el +2 es porque te generará números del 0 al 5 la llamada a random(6) por lo que en cierto caso puedes tener 0+0+2=2 que es el valor minimo que puedes obtener al tirar un par de dados y en otro caso puedes tener 5+5+2 que es el valor maximo de una tirada.
Suerte y postea tus dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NI IDEA

Publicado por MerNim (6 intervenciones) el 08/04/2003 23:47:07
Es que no tengo ni idea de como hacerlo y lo necesito para este Viernes... En fín, ya lo he intentado un montón y no me sale na de na. Qué desastre soy!!!!!!.Bueno, gracias por todo César Augusto....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar