Pascal/Turbo Pascal - Versiones de pascal afectan los comandos

 
Vista:

Versiones de pascal afectan los comandos

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 30/04/2003 03:04:26
Tengo la version de pascal 7.0 manejo lo basico cliclos condisiones crear funciones crear prosedimientos estoy estudiando este lenguaje por que me gusta los graficos de pascal aunque no ellegado ahi todabia, bueno la vez pasada quise alludar a mi prima que estudia en el colegio con pascal para windows 6.0 yo asumia que como se mi poco del pascal para windows 7.0 crei que le uyudaria fasilmente con los If , los for y While en pascal 6.0 pero a la hora de realisar un ejemplo me da error de sintaxis en el 6.0 ingreso el mismo codigop en el 7.0 y me funciona bien no le enseño en el 7.0 por que ella me dice que debe ser en el 6.0 si me pueden decir si son las versiones o esta mal instalado o que pobria ser se lo agradeseria mucho


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Versiones de pascal afectan los comandos

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/04/2003 05:49:38
Pascal para Windows 6.0? tenía entendido que el Pascal para Windows de Borland dejó de continuarse en la versión 1.5.
¿Podrías copiar aquí la parte del código que genera error?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de pascal afectan los comandos

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 01/05/2003 18:23:54
Yo opino lo mismo, supongo que se referirá a turbo pascal 7.0 de Borland, pero para MS-Dos, que fue la última versión que hizo Borland (y la que más se utiliza)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de pascal afectan los comandos

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 01/05/2003 18:22:02
No cambia, lo que pasa es que debes de hacer cometido un error. Por ejemplo si utilizas una variable, y pones una condición como:
While variable<3 do ....
Si variable no la has inicializado antes, en turbopascal 6 te la inicia en un valor, y en turbopascal 7 en otro (normalmente 0). Por eso, no es que falle pascal, es tu programa. A mi me paso una vez. Te puede fallar por varias cosas, esta es una. Pero Pascal no está mal!!!! Simplemente es malo. Si sabes lo que es pascal estándar, con cualquier compilador de pascal funciona.

Si tienes alguna duda, intenta enviarme el programa fuente (ya se que no tienes cuenta de correo, pero a través de cualquiera).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grasias A Todos Aquiesta El código

Publicado por Grasias A TODOS (1 intervención) el 02/05/2003 04:29:38
Les doy las grasias por su alluda derrepente estoy en la situcion de un siego guiando a otro yo vi pascal 7.0 en programacion I de la universidad en el siguiente trimestre no segi estudiando pero pase progra,Luego compre un libro de pascal para aprender mas lo leo cuando me queda tiempo tal vez me hace falta mas experiencia bueno aqui esta el codigo


Var
Edad:Integer;

Begin;

Writeln(\\\'Ingrese su edad\\\');
ReadLn(\\\'Eada \\\');

if Edad >= 18 Then;
Begin;
Writeln(\\\' Mayorde 18 años\\\');
End;
Else;
begin;
Writeln(\\\' Menor de 18 años´);
End;

End.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grasias A Todos Aquiesta El código

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 02/05/2003 09:47:52
Correcciones:
Var
Edad:Integer;

Begin; { El punto y coma no va aquí }

Writeln(\\\'Ingrese su edad\\\'); { las barras inclinadas no van }
ReadLn(\\\'Eada \\\'); { si lo que quieres es asignar un valor por teclado a la variable Edad está mál escrito, no lleva las barras inclinadas ni las comillas simples: ReadLn(Edad); }

if Edad >= 18 Then; { el punto y coma no va aquí }
Begin; { idem anterior }
Writeln(\\\' Mayorde 18 años\\\'); { aquí sí va punto y coma }
End; { aquí no }
Else; { aquí tampoco }
begin; { tampoco aquí }
Writeln(\\\' Menor de 18 años´); { otra vez las barras y la última comilla debe ser una comilla simple y no un apostrofe }
End; { este punto y coma es correcto pues finaliza la sentencia IF }

End.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar