Pascal/Turbo Pascal - Acceder al reloj del sistema

 
Vista:

Acceder al reloj del sistema

Publicado por Mifer (1 intervención) el 08/05/2003 19:09:32
Estoy haciendo una aplicación que necesita acceder al reloj del sistema para saber el tiempo que tarda en realizar un proceso. ¿De qué forma puedo hacerlo?. ¿Existe alguna función o variable que me permita leer del reloj en pascal?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder al reloj del sistema

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 08/05/2003 19:36:17
Si lo que pretendes es probar un algoritmo, ese no es el método.

Creo que en turbo pascal si que hay una que lo permite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al reloj del sistema

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/05/2003 06:24:34
El procedimiento es GetTime(), busca en la ayuda.
Igualmente no te sirve para cronometrar un algoritmo a menos que este tarde un período muy largo de tiempo pues la menor unidad que es capaz de tomar es centecimas de segundo y encima tiene un error de +/-55 milesimas por cada segundo. Esto significa que el mismo algoritmo bajo las mismas condiciones te dará dos resultados diferentes.
El método más confiable es tomar los tics del microprocesador que tiene una presición de milesimas de segundo (1/1000), pero lo tienes que hacer en ensamblador. Voy a revolver mi "colección de programas incompletos" a ver si hallo esa función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al reloj del sistema

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 09/05/2003 16:39:06
Te recomiendo que des una leída a la interrupción 8h que es la del temporizador puedes manipularla y programar el PIT que es el temporizador de interrupciones programable, de tal manera que se llame a la int 8h cada milésima de segundo y tendrías que interceptarla para incrementar un contador (de milisegundos), cuando termines detienes el incremento en int 8h y restauras la interrupción así como los valores del PIT.
Ten cuidado ya que el PIT maneja también la interrupciónd e refresco de la memoria y te puedes chutar el SO y bloquear la máquina.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar