Pascal/Turbo Pascal - Ordenación externa d archivos bajo varios criterio

 
Vista:

Ordenación externa d archivos bajo varios criterio

Publicado por Fénix (3 intervenciones) el 09/05/2003 10:48:31
Saludos a todos. Necesito ordenar 1 archivo binario y otro de texto bajo varios criterios. Más concretamente
se trata de ordenar strings por longitud y a igual longitud alfabéticamente.
He pensado que podría hacerse ordenando primero por longitud usando uno de los métodos que he visto en
clase. Después recorrer el fichero y utilizando una ruptura de control y mientras se mantenga en la misma longitud,
coger esos registros, meterlos en otro fichero temporal y ordenar dicho fichero alfabéticamente. Posteriormente remplaza-
ré el bloque que acabo de ordenar por el bloque del fichero original, que son los que están ordenados. Para un archivo
binario, creo que es posible hacerlo, pero para uno de texto no. Que idea tendría que seguir para ordenar el archivo de texto
bajo varios criterios de ordenación.??????????
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenación externa d archivos bajo varios crite

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/05/2003 15:34:46
Para los archivos de texto es más complicado pues no tienes acceso aleatorio, solo secuencial. Mi sugerencia es que cargues el archivo en una lista dinamica en memoria, ordenes la lista y reescribas el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar