Pascal/Turbo Pascal - contar palabras de un fichero

 
Vista:

contar palabras de un fichero

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 11/05/2003 13:00:49
Bueno ahora tengo otro problemilla con un fichero de texto algo extenso (el quijote) lo tengo ya en mayúsculas todo y necesito contar las palabras para luego utilizar una ordenación externa (mezcla natural y eso) pero claro, necesito un método mas o menos rapido para detectar palabras distintas y agruparlas y contarlas, se me ha ocurrido uno, pero con lo largo q es el fichero tardaría demasiado, se os ocurre alguna idea?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 11/05/2003 18:35:41
Por lo que entiendo no quieres contar cuántas palabras tiene el texto sino cuántas palabras distintas tiene el texto.
Se me ocurre una forma de hacerlo pero necesito que me digas qué compilador estás usando ya que al ser un texto muy grande tu programa va a consumir mucha memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 12/05/2003 21:28:21
Pues no se dnd mirar la version del compilador, creo que me lo bajé de esta página, el turbo pascal 7.0, lo que tengo que hacer es generar un fichero con todas las palabras del texto y sus respectivas frecuencias de aparición para luego ordenarlas, pero tb piden que cuente el número de palabras totales del texto, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 12/05/2003 21:50:58
Pues te lo mencionaba pues presisamente ese compilador tiene una limitación en la cantidad de memoria que puedes usar para las variables del programa (son solo 64 Kb), mi idea es crear una lista en memoria donde cada nodo sea una palabra nueva y que lleve un contador de ocurrencias, como el texto es grande es muy probable que 64 Kb no sean suficientes. La lista en memoria es mucho más sencilla de usar que un archivo en disco pero lamentablemente tendrás que armarte ese archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 14/05/2003 18:15:20
Si es que el problema de la practica reside en eso, que hay que utilizar ordenación externa de ficheros y no se puden utilizar punteros ni nada parecido pero weno gracias de todas formas staluegozzz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por tomás santes picazo (1 intervención) el 16/05/2003 03:34:22
objetivos del manejo de datos en pascal
clasificación de las estructuras de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Fénix (3 intervenciones) el 16/05/2003 11:00:10
Hey, que pasa, listillo!!!! Eres de la Carlos III. Pues curratelo como todo el mundo, que hace 15 días que lo he acabado y no te voy a decir ni una palabra, a sufrir tocan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras de un fichero

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 17/05/2003 05:24:03
Si todo el mundo fuese como tú este tipo de foros no existirían. Recuerda que el pez por la boca muere, ojalá nunca necesites ayuda de nadie ya sea durante tus estudios o en tu futura vida laboral. El amigo Javi no tiene la culpa de que tú seas más inteligente (si es que realmente lo eres).
Hasta yo que llevo más de 14 años programando Pascal he soltado unas cuantas preguntas en este foro y en otros tantos no veo por qué Javi no puede hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar