Pascal/Turbo Pascal - que tengo que hacer para hacer una tabla?

 
Vista:

que tengo que hacer para hacer una tabla?

Publicado por victor (1 intervención) el 17/05/2003 16:48:33
me estoy iniciando en esto del Pascal y quiero hacer un programa de fechas. Quisiera hacer una tabla en la cual pongo los meses y los dias de cada mes. Tambien hacer que si me paso de dia tenga que volver a introducir la fecha. Y por ultimo que al introducir el año que sepa si es bisiesto o no.

Por ahora solo tengo lo principal, que me identifique el mes, es decir, pongo 1 y al final me sale enero. Luego tengo que si en todos num1(dia) es menor que 1 o mayor que 31 salga del programa y tengo que volver a poner la fecha.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que tengo que hacer para hacer una tabla?

Publicado por elespa (40 intervenciones) el 19/05/2003 11:00:14
Supongo que tambien deberias de poner los limites de cada uno de los meses, me explico, por lo que tu dices para ferero puedes meter 30 dias y te lo admitiria, cosa que no es real. Lo mas sencillo es hacertelo con un CASE e ir introduciendo los limites.
Para saber si es bisiesto create una funcion que le introduzcas un numero(en este caso el año) y sobre el te devuelva true cuando sea bisiesto y false en caso contrario. (No tengo el algoritmo aqui, pero si lo encuentro te lo pongo, ok?)
Tablas como tal tipo excel en pascal lo tienes un poco crudo dibujarlas, de momento olvidate de ellas, simplemente centra el texto como si estuviesen. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que tengo que hacer para hacer una tabla?

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 19/05/2003 16:27:36
Puedes hacer algo así:

case Mes of
9,4,6,11:MaxDías:=30;
break
2:MaxDías:=28;
1,3,5,7,8,10,12:MaxDías:=31;
end

If DiasMes>MaxDias then
begin
write('Dias incorrectos no pueden exceder de ',MaxDias,' para el mes seleccionado');
end;

Para lo del año es fácil
If annio mod 100=0 then
if annio mod 400=0
then bisiesto:=true
else bisiesto:=false
else
if annio mod 4 = 0 then
bisiesto:=true
else bisiesto:=false

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar