Pascal/Turbo Pascal - AYUDA PORFA

 
Vista:

AYUDA PORFA

Publicado por OSCAR LOPEZ MIRANDA (3 intervenciones) el 20/05/2003 23:56:08
NECESITO HACER UN PROGRAMA QUE PUEDA INTERACTUAR CON EL SISTEMA OPRATIVO, ES DECIR, QUE PUEDA GUARDAR O QUITAR ARCHIVOS DE WORD POR EJEMPLO.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PORFA

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 21/05/2003 04:21:19
> > > > NECESITO HACER UN PROGRAMA QUE PUEDA INTERACTUAR CON EL SISTEMA OPRATIVO,
Todos los programas lo hacen.

> > > > ES DECIR, QUE PUEDA GUARDAR O QUITAR ARCHIVOS DE WORD POR EJEMPLO.
Esto no lo hace ni el sistema operativo ni Turbo Pascal por sí solo.

> > > > OJALA ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS
De nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PORFA

Publicado por elespa (40 intervenciones) el 21/05/2003 09:57:51
Para borrar ficheros externos buscate en la ayuda el comando ERASE, que te borrara el fichero externo que tu quieras.
Para crear archivos de word tienes que saber el formato que tienen estos archivos y eso ni viene en ningun libro ni creo que lo encuentres en ningun sitio ya que se trata de un progra de software propietario y no de software libre. Algo que puedes hacer es crearte archivos de texto normal que lo puedas abrir con cualquier editor de textos (el word tambien) pero con extension .doc
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PORFA

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 22/05/2003 01:34:32
Como ya te han dicho interactuar con el sistema operativo, lo hacen todos los programas. Pero entiendo lo que quieres hacer, y si es factible. debes conocer bien el dos (MS-DOS), y saber hacerlo en el dos, por ejemplo con eresa o del. luego, en funcion de lo que quieras se hace de una manera y otra, por ejemplo si quieres eliminar todos los archivos que coincidan en el nombre (*.doc), se hace de una manera, si lo que quieres es uno concreto de otra, ...

Deberías específicar que es lo que quieres hacer exactamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar