Pascal/Turbo Pascal - Mas ayuda con copias de seguridad

 
Vista:

Mas ayuda con copias de seguridad

Publicado por QUINTA (7 intervenciones) el 27/05/2003 00:04:26
Hace un tiempo puse un post en este foro pidiendo ayuda para hacer enviar un archivo a un diskette directamente desde el codigo. Alguien me aconsejó que lo hiciera con blockwrite y blockread pero esto es para archivos sin tipo y el mio es un archivo de registros por lo tanto un archivo con tipo y no puedo utilizar esto. Parece muy sencillo, mi idea era poner:

assign(fichero, /mnt/floppy/fichero_externo);

pero me da errores.
¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo'?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mas ayuda con copias de seguridad

Publicado por Ever (12 intervenciones) el 27/05/2003 03:37:50
Ojala te sirva este ejemplo ejemplo:

uses crt;
type
reg=record
nombre:string;
edad:integer;
end;

var
f:file of reg;
registro:reg;

begin
assign(f,'a:\archivo.dat');
rewrite(f);
end;


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas ayuda con copias de seguridad

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/05/2003 09:15:52
Vale la aclaración con blockread blockwrite puedes leer/escribir CUALQUIER tipo de archivo, independientemente de si tiene tipo o no pues estos procedimientos leen/escriben cadenas de bytes y no interpretan el formato interno del archivo, basta con crear un buffer en la forma de un array de bytes.
Con respecto a copiar sobre un disquette vale el ejemplo del amigo QUINTA al asignar un path calificado a la unidad de disquette, ten en cuenta que si estas bajo *nix el usuario que ejecuta el archivo debe tener permiso de escritura en el destino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas ayuda con copias de seguridad

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 28/05/2003 17:09:39
Espero que hayas puesto la ruta del archivo como cadena de texto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar