Pascal/Turbo Pascal - el puerto paralelo!!! que parametro se utiliza

 
Vista:

el puerto paralelo!!! que parametro se utiliza

Publicado por jose luis (1 intervención) el 28/05/2003 18:24:10
wenas !!! tengo una practica en la ke tengo ke hacer un termometro digital compuesto de un sensor un conversor a/d y un buffer ke va conectado al puerto paralelo los datos como el programa puede reconocer los datos del puerto paralelo es decir hay datos ke los metes por el teclado pues en este caso como meto los datos del sensor en el programa???? prometo ke entregare la practica resuelta teleco!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el puerto paralelo!!! que parametro se utiliza

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 29/05/2003 08:56:24
Lee la ayuda acerca del vector predefinido Port[ ], te será muy útil.
No lo especificas pero si te es permitido usar código de otras personas mira esta página, tal vez encuentres unidades ya hechas para leer/escribir por el puerto paralelo:
http://www.devq.net/pascal/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el puerto paralelo!!! que parametro se utiliza

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 29/05/2003 16:26:26
En caso de que noste seea permitido anexar código de terceros entonces búscate únicamente la configuración de los bytes del puerto paralelo, sus direcciones son 378h,379h y 37Ah, la primera es de salida, y las otras es una de entrada y otra de salida, no es muy complejo ya que cada pin en el conector corresponde con un bit de cada uno de los bytes que conforman el puerto paralelo.

Por ejemplo si quieres enviar el caracter 255 al byte de salida del paralelo basta con que hagas esto:

Port[$378]:=255;

lo cual te activara todos los pines correspondientes con esa dirección.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar