Pascal/Turbo Pascal - ELIZA

 
Vista:

ELIZA

Publicado por Jorge (1 intervención) el 30/05/2003 17:33:55
buenas tardes amigos: les cuento que el proximo lunes tengo que efectuar una exposicion sobre inteligencia artificial y estoy haciendo un analisis del código del programa eliza pero, si bien hace algunos años tuve que estudiar Pascal hay muchas cosas que no recuerdo.
En principo encuentro esta definicion de un array:

const MaxKey = 37;
type KeyWordArray = array[1..MaxKey] of string[14];

ustedes sabran decirme que operacion estoy haciendo o bie que tipo de definicion es esta??

otra
type KeyNumArray = array[1..MaxKey] of word;

Se lo voy a agredecer muchisimo si me pueden ayudar
Un abrazo
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ELIZA

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 31/05/2003 10:41:39
De izquierda a derecha:
Type es palabra reservada e indica el inicio del parrafo de definición de tipos definidos por el usuario
KeyWordArray es un identificador arbitrario que nombra a un nuevo tipo de dato.
Array indica definición de vector, entre corchetes se especifica un rango en la forma [<Posición Inicial>..<Posición Final>], visto así se trata de un vector unidimensional. En el ejemplo que expones se está definiendo un array de 1 al valor de la constante MaxKey, es decir 37 posiciones contiguas.
Of String especifican qué tipo de dato se almacenará en cada una de las posiciones del array, en este caso será un string, el valor entre corchetes después de String indican que cada string almacenará 14 caracteres.
Resumiendo allí de define un vector de 37 posiciones cada una de ellas capaz de almacenar una cadena de 14 caracteres como máximo.
En el segundo ejemplo es lo mismo solo que cada posición del array KeyNumArray almacenará un valor de tipo Word (Numérico positivo entre 0 y 65535).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar