Pascal/Turbo Pascal - ordenar una tabla

 
Vista:

ordenar una tabla

Publicado por egurra (2 intervenciones) el 02/06/2003 20:30:28
como puedo hacer para que pascal teniendo una tabla la ordene de mayor a menor.por ejemplo

a 23
b 46
c 65
d 40
.
.
z 54

teniendo esa tabla la ordene de la siguiente manera
c 65
z 54
b 46
d 40
a 23
.
.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar una tabla

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/06/2003 03:24:32
Implementa cualquiera de los algoritmos de ordenación que se conocen. Pascal no tiene una función/procedimiento que ordene por sí solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar una tabla

Publicado por egurra (2 intervenciones) el 03/06/2003 12:15:27
el caso es que no se me ocurre ninguna manera.cual podria ser el algoritmo?

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar una tabla

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 03/06/2003 16:12:05
En lo personal me cuesta implementar el de burbuja, tengo que agarrar el papelito y la verdad nomás no...

Pero para salir del apuro te sirve el siguiente código

for i:=1 to limite-1 do
for j:=i+1 to limite do
if lista[i]<lista[j] then intercambia

es una rutina muy sencilla pero jala supongo que no requieres gran velocidad para el procesamiento así que con eso bastará.

En ese ejemplo límite es el número de elementos en el arreglo, y lo que hace el algoritmo es recorrer cada una de las posiciones y dejar en ellas el número mayor que encuentre.

Si existe el deburbuja creo que este sería el de ebullición
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar una tabla

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/06/2003 07:54:55
Amigo César acabas de escribir el algoritmo de Burbuja :), de hecho se trata del Burbuja Mejorado.
En mi página personal he puesto un programa que implementa muchos algoritmos de ordenación, quizás sea del interes de egurra:
www.geocities.com/diegofrom sección Turbo Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar una tabla

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 04/06/2003 22:46:32
Jejeje parece burbuja pero no es, yo también pensaba lo mismo pero si haces la prueba de escritorio verás que no, tarda lo mismo y aparentemente hace lo mismo pero puras habas.

Saludos Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar