Pascal/Turbo Pascal - importar CSV a DBF en pascal

 
Vista:

importar CSV a DBF en pascal

Publicado por wdlcs (7 intervenciones) el 15/06/2003 23:47:37
hacer un programa en pascal que me permita importar un archivo .csv a un archivo .dbf, como restriccion , no puedo usar punteros ni archivos binarios, ojala les ligue , haber que tan buenos son...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 16/06/2003 23:18:42
Por definición un archivo DBF es binario por tanto creo que el enunciado es contradictorio.
Si no mal recuerdo los archivos CSV son archivos de texto donde cada línea representa un registro y cada uno de los campos está separado con coma (o cualquier otro caracter), sería bastante sencillo hacer un parser que separara cada campo por su lado.
En esta página puedes encontrar una unidad lista para usar que te permite leer/escribir archivos DBF (cuidado, hay más de un formato DBF)
http://www.devq.net/pascal/
Pero si quieres hacerlo a pelo pues te sugiero que leas algún texto que explique el formato DBF, tal vez en www.wotsit.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por wdlcs (7 intervenciones) el 18/06/2003 18:36:33
un dbf no es binario , es un archivo de base de datos asi como el csv, en el pascal se le trabaja mas optimo como un archivo sin tipo, por lo cual importar no es contradictorio , es mas bien engorroso hacer el codigo , a ver si otra persona mas capaz puede hacerlo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 22/06/2003 19:01:10
Como Pascal no trabaja per-se como administrador de bases de datos, todo archivo que no es textual es binario sea este con tipo o sin él.
Tengo hecho un lector de DBF (por tanto creo que soy capaz de hacerlo) pero como parece que no quieres mi ayuda, allí vas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por WDLCS (7 intervenciones) el 22/06/2003 20:52:04
DBF es un archivo de bytes (un archivo sin tipo no asume tipo de datos ni estructuras , por eso es tan potente trabajar con archivos sin tipo, lee tu teoria )que almacena informacion , hacer un lector de DBf es muy sencillo a comparacion de importar un csv a un DBF.
En realidad lo que se hace es simular un DBF.
Si eres capaz hazlo , porque yo ya lo hice...chaucito....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/06/2003 06:28:58
Entonces... para qué preguntas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar CSV a DBF en pascal

Publicado por wdlcs (7 intervenciones) el 08/07/2003 17:42:16
SABES O NO ???? ESA ES LA PREGUNTA....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar