Pascal/Turbo Pascal - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Confuso (2 intervenciones) el 07/07/2003 07:07:50
Hola...saben toy tan aburrio que se me ocurrio hacer un programa que muestre una pelota rebotando en la pantalla. esta pelota debe representarse por el carácter ‘O’ mayúscula, cuando la pelota rebota en alguna esquina de la pantalla debe cambiar por una ‘o’ minúscula, para mostrar el efecto del rebote.
La pantalla debe contener un rectángulo de 70 por 20 (o similar) dentro del cual la pelota debe rebotar. Debe lograr rebotes repetidamente hasta que se presione la tecla escape para terminar
No se me ocure como hacerlo, osea tengo una idea pero todavia no pasa nada en mmi mente, asi que queira saber si alguine me podria ayudar a hacer este programa.
De antemano muchas gracias....
Confuso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 07/07/2003 17:14:20
Porque inicias con unas variables 'Px' y 'Py' para almacenar la cordenada de la pelota en X y Y respectivamente, y manejas también una variable de "incremento" que tomaría calores 1 y -1 de tal manera que te incremente o decremente la posicion de la pelota hasta que se encuentre con el borde, en donde rebotaría y cambia el valor de "incremento".

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por glenys (2 intervenciones) el 07/07/2003 17:51:34
hola, necesito hacer un programa que guarde el contenido de un vector en otro vector del mismo tamaño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 08/07/2003 03:04:45
A ver qué tal te parece mi solución
www.geocities.com/diegofrom/archivos/pelota.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Confuso (2 intervenciones) el 08/07/2003 03:48:47
Diego, vale por la ayuda
esta bueno el programa q hiciste, ahora coneso voy a sacar la idae, y solamente me faltaria agregarle el cuadro no mas....
vale compadre....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar