Pascal/Turbo Pascal - por fa ayuda en el problema de ecuaciones

 
Vista:

por fa ayuda en el problema de ecuaciones

Publicado por FABIAN ALVAREZ (4 intervenciones) el 12/07/2003 01:29:15
por favor ayudenmen a hacer el problema de las ecucaiones que hace unos días deje en el foro se los suplico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por fa ayuda en el problema de ecuaciones

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 12/07/2003 18:13:37
Lamentablemente tu problema es más un problema de matematicas que de programación. Para resolver una equación lineal de dos incognitas en matemáticas usas un algoritmo (te suena?), mi sugerencia si quieres escribir un programa Pascal para resolverla es que primero desarrolles el algoritmo matemático (seguramente ya te lo han enseñado, sino recurre a un libro que trate el tema), una vez que entiendas cómo hacerlo matemáticamente, trasladalo a seudocódigo, es decir, explicalo en oraciones imperativas de manera que tengan un flujo de continuidad. Luego reemplaza esas oraciones por su equivalente más cercano a una sentencia y/o función/procedimiento de Pascal, agrega lo que necesites (Ej: entrada de datos, muestra de resultados, etc...), trata de codificar esto en un compilador, prueba, depura, prueba, depura, prueba, depura... en algún momento debes obtener un programa que haga lo que pides, como lo pides.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar