Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con arboles

 
Vista:

Ayuda con arboles

Publicado por PABLO (4 intervenciones) el 29/07/2003 17:16:07
Necesito información de cual es la manera menos incomoda de implementar un arbol binario, ya sea con punteros, con vectores etc. y como seria el type?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con arboles

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 30/07/2003 01:43:46
Pues, creo que la forma más cómoda sería con punteros. Por ejemplo:

type ptrArbol=^regArbol; {puntero a un tipo de dato regArbol}
regArbol=record
Dato: integer;{datos en general, de cualquier tipo}
Ant,Sig: ptrArbol; {puntero al nodo anterior y siguiente}
end;

var MiArbol:ptrArbol;

Lógicamente, el árbol estará ordenado por el campo "Dato", que en este caso es un entero.

Existe una forma con vectores (llamada Heap), pero es para casos "especiales" y es mucho (en serio, mucho) más complicada.

Espero te sirva, saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con arboles

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 03/08/2003 08:57:34
En la pagina

http://mx.geocities.com/antrahxg

En la seccion de archivos que esta dentro de la seccion de pascal, hay un ejemplo de la implementacion de un arbol binario, por medio de punteros y los tres tipos de recorridos que se pueden hacer en un arbol binario, al igual que las operaciones de eliminar e insertar.

Usa recursividad, si sabes usar puntreros no te sera dificil entender el codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar