Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con variables globales

 
Vista:

Ayuda con variables globales

Publicado por Minor (13 intervenciones) el 07/08/2003 08:12:53
Buenas, resulta que tengo declaradas un par de variables globlales (una de tipo integer y otra string). En un procedimiento le asigno ciertos valores a dichas variables y luego en otro procedimiento debo leer esos valores y en base a ellos ejecutar ciertas acciones. El problema es que los valores se pierden una vez que salgo del procedimiento 1. Que puedo hacer????
Muchas gracias por su valioso soporte!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con variables globales

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 07/08/2003 13:41:30
Lo único que se me ocurre es que hayas declarado variables locales como los mismos identificadores que las globales. Ten en cuenta que cuando dos variables tienen el mismo identificador la que es local al procedimiento (o es parámetro del mismo) tiene precedencia por sobre la global.
Deberías copiar tu programa aquí para verificar esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con variables globales

Publicado por Minor (13 intervenciones) el 07/08/2003 23:34:22
Diego, te acabo de enviar un correo con el programa. No lo copié aquí porque creo q' es mas grande de lo q' soporta esta caja de texto.
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con variables globales

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 08/08/2003 00:20:45
Me temo que si me has enviado tu programa desde una cuenta Hotmail no me va a llegar. No recibo correos desde ese servidor, usa otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con variables globales

Publicado por tt (1 intervención) el 08/08/2003 10:23:23
debes pasar tus variables a tus procedimientos por referecia, seguro que te olvidadaste de hacer esto

procedure algo(var variable:string; var numero:integer);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar